El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para La Pampa y otras provincias cercanas, según la información difundida a las 6:02 hs de este domingo. El organismo oficial del clima detalló que los departamentos Chical Có, Puelén, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó y Lihuel Calel, ubicados en el oeste de la provincia de La Pampa, experimentarán tormentas durante la tarde y noche de hoy domingo.
La alerta también abarca todo el oeste y parte del centro de la provincia de San Juan, el sur de Mendoza, el este de Neuquén, casi la totalidad del territorio de Río Negro y parte del centro y este de la provincia de Chubut.
En ese sentido, el SMN comunicó que la región será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes. Estas tormentas podrían estar acompañadas por una abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y principalmente ráfagas intensas. Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilen entre 10 y 20 mm, pudiendo superarse en forma puntual.
El nivel amarillo indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daño y un riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Por este motivo, las autoridades aconsejan a la población que se mantenga informada sobre el desarrollo del evento climático.