El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta de nivel amarillo y hasta nivel naranja para la tarde y noche de este domingo 24 en diversos departamentos de la provincia de La Pampa, debido a la previsión de tormentas fuertes.
El alerta naranja afecta a localidades como Santa Rosa, Toay, Winifreda, General Acha, Catriló, Lonquimay, Uriburu, Anchorena, Doblas, Miguel Riglos, Macachín, Jacinto Arauz, San Martín, Bernasconi, La Adela, y otros pueblos del sudeste de la provincia.
Para estas zonas, el nivel de alerta varía desde amarillo hasta naranja, indicando la posibilidad de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” de la población.
En el resto de la provincia, se mantiene el nivel amarillo, lo que implica la advertencia de condiciones climáticas que podrían generar inconvenientes. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de tormentas intensas.