El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este sábado un alerta amarillo por tormentas para las regiones norte, sur y oeste de La Pampa.
El alerta por tormentas para los departamentos Curacó y Lihue Calel es para esta noche y para la madrugada y noche de mañana domingo. Desde el SMN informaron que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar lluvias abundantes en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de forma localizada. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Para los departamentos Chical Co y Puelén, el alerta emitido es para esta noche y para la noche de mañana domingo.El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar lluvias abundantes en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de forma localizada. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, comunicaron en la página oficial del SMN.
Por otra parte, para los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel, el Servicio indicó que el alerta amarillo rige para este sábado por la mañana y la madrugada y mañana del domingo. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar lluvias abundantes en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de forma localizada. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El SMN también informó que mañana domingo todo el territorio pampeano estará bajo alerta amarilla por tormentas.

