El aviso lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional y estará vigente para la tarde y noche de este martes 17 de diciembre. El oeste y sur de La Pampa tienen un alerta naranja, mientras que el centro, norte y este de la provincia es amarillo.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y abundante caída de agua en cortos períodos”, dice el informe entregado este martes por el Servicio Meteorológico Nacional.
Y agrega: “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
La tormenta abarca a toda la provincia, es más severo y llega al nivel “naranja” en el oeste y sur de La Pampa, mientras que el centro, norte y este de la provincia tiene un alerta “amarillo”.
Amarillo:
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Naranja:
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica frecuente y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.