El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha lanzado un alerta máximo de nivel rojo debido a las elevadas temperaturas que afectarán casi la totalidad del territorio pampeano. Este aviso abarca varios departamentos, incluyendo Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán, así como Caleu Caleu y Hucal.
Adicionalmente, el alerta se extiende a los departamentos Curacó y Lihué Calel, Chical Có y Puelén, así como Chalileo, Limay Mahuida y Loventué. Por otro lado, se ha establecido un nivel de alerta naranja para los departamentos Chapaleufú, Rancul, Maracó, Realicó y Trenel.
En la ciudad de Santa Rosa, se pronostica que la temperatura máxima alcanzará los 39°C, con posibilidad de chaparrones aislados durante la mañana. Para la noche, se espera que la temperatura sea de 31°C.
El SMN anticipa condiciones climáticas similares para el día siguiente, con temperaturas persistentes, y proyecta una ligera disminución relativa para el día sábado, con una máxima prevista de 34°C.