A través de un convenio en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays), firmado en su momento entre el ministro de Obras Públicas Julio Rojo, el administrador de APA Fabricio González Martín y el intendente Oscar Gatica, sigue la ejecución de la obra de readecuación de la red de agua potable de Algarrobo del Águila los trabajos los ejecuta el municipio con fondos del Gobierno provincial, el monto supera los $ 202.000.000.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 360 días, consisten en refuncionalizar el sistema de agua potable que tiene la localidad. “Cuentan con agua a partir de una derivación desde Santa Isabel, que son 28 kilómetros, más el crecimiento de la localidad y los consumos que aumentan en el verano, requieren de una solución para poder garantizar el servicio a toda la población”, expresó a la Agencia Provincial de Noticias el gerente técnico de la Administración Provincial del Agua, Mario Schmidt.
La obra consiste en la provisión de dos cisternas de 150 mil litros de capacidad, más todas las obras complementarias como la de ósmosis inversa, kit de medición para el control de los caudales, entre otros trabajos. “La Provincia aporta los materiales y la apoyatura técnica y la municipalidad a través de contratación por terceros o administración, realiza la obra” sostuvo.
Hoy el servicio de agua potable cuenta con 220 conexiones a la red de provisión de agua corriente , se abastecen del acueducto que viene de Punta de Agua en Mendoza y finaliza en el centro de distribución en el centro de la localidad, el agua entra a una cisterna de 150 mil litros a 12 metros de altura, la falta de agua en época de calor se debe a la disminución del caudal recibido a través del acueducto.
Por su parte, el intendente Gatica, destacó la importancia de esta obra, “es una necesidad que tiene Algarrobo desde hace un tiempo. Tuvimos la visita del Gobernador, Sergio Ziliotto, donde se comprometió rápidamente a ayudar a mejorar el sistema de distribución de agua. Para esto es este aporte tan importante para solucionar algo que desde hace mucho tiempo los vecinos estaban viendo esa necesidad”.
Agradeció al Gobierno provincial, al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, “porque rápidamente hicieron la parte administrativa para que salgan los fondos y para que podamos empezar a realizar la obra que tanto nos va a beneficiar y llevar mejor calidad de vida a nuestros vecinos ”.