En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, tuvo lugar hoy la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Algarrobo del Águila, para la readecuación del sistema de agua potable. Implica una inversión superior a los $ 48 millones.
La inversión para los trabajos está estimada en $ 48.485.534 con un plazo de obra de 360 días.
Tomaron parte del acto el ministro del área, Julio Rojo, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica y el administrador de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
El convenio consiste en refuncionalizar el sistema de agua potable que tiene la localidad. “Cuentan con agua a partir de una derivación desde Santa Isabel, que son 28 kilómetros, más el crecimiento de la localidad y los consumos que aumentan en el verano, requieren de una solución para poder garantizar el servicio a toda la población”, detalló el ministro.
Se provee de dos cisternas de 150 mil litros de capacidad, más todas las obras complementarias como la de ósmosis inversa, kit de medición para el control de los caudales, entre otros trabajos.
“La Provincia aporta los materiales y la apoyatura técnica y la municipalidad a través de contratación por terceros o administración, realiza la obra. Este programa desde que fue implementado, resultó sumamente positivo para todas localidades pampeanas”.