El secretario de Políticas Universitarias, y rector en licencia de la UNLPam, Oscar Alpa, junto al rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Rubén Soro, y el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, firmaron una carta de intención para la creación de la facultad regional de la UTN en la provincia.
Alpa destacó que “estamos convencidos de que el sistema universitario argentino es una de las plataformas para el desarrollo del país, donde el trabajo, la producción y el conocimiento conviven para mejorar la calidad de vida de todos y de todas”, informaron desde el Ministerio de Educación de la Nación.
Por su parte, el rector Soro, señaló que “es un orgullo para nosotros contar con 30 sedes distribuidas en todo el país que fortalecen la educación superior y que trabajan día a día en la formación de graduados para colaborar con el sector socioproductivo de nuestra nación y de cada región en la que se insertan”. Además, agradeció el compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández de continuar fomentando la apertura de nuevas sedes de la UTN en el territorio nacional.
Alpa estuvo en Formosa en el marco de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa “Presidente Néstor Kirchner”, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández.
“Nosotros queremos construir un norte donde todos sean felices y tengan la posibilidad de desarrollarse, de crecer, de trabajar y de estudiar”, señaló el presidente Fernández. Y agregó que “estamos trayendo la Universidad Tecnológica Nacional a Formosa, que fue una promesa que le hice al rector el día que asumió, para que la universidad se siga desarrollando en todos los lugares del país, y lo estoy cumpliendo.”