Alta Italia fue escenario de una estafa que dejó perpleja a la comunidad: una mujer de 90 años fue víctima del ya conocido “cuento del tío”, una modalidad delictiva que, a pesar del tiempo, sigue haciendo estragos.
Todo ocurrió el jueves por la tarde, cuando la anciana recibió un llamado inesperado. Del otro lado de la línea, una voz femenina—que se presentó como su sobrina—le habló con urgencia sobre un supuesto cambio en la denominación de los billetes y la necesidad de resguardar el dinero. Engañada por la historia, la vecina entregó en mano 12 mil dólares a una persona que pasó por su casa a retirarlos.
El fraude se consumó en minutos, pero la investigación comenzó de inmediato. La subcomisaría local y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II trabajan codo a codo bajo la coordinación del fiscal adjunto Matías Juan, perteneciente a la Fiscalía General con sede en General Pico.
Actualmente, los esfuerzos están centrados en el análisis de cámaras de seguridad y registros telefónicos. Las pistas sugieren que los estafadores podrían no ser oriundos de La Pampa, lo que complica aún más el rastreo.
El caso reaviva las alertas sobre este tipo de engaños, que apuntan especialmente a personas mayores, apelando al miedo y la confianza. Desde las fuerzas de seguridad insisten en extremar precauciones ante llamados sospechosos y recuerdan que ninguna entidad oficial solicita dinero en efectivo por teléfono.