Cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, nació Amelia en General Pico (foto), la primera bebé del 2025 en La Pampa. Pasado el mediodía, en el Hospital Favaloro llegó Alba, la primera santarroseña. En el país, el primer bebé nación en San Juan a las 00.36 horas en el Hospital Rawson.
En La Pampa, hasta las 1o de la mañana de este miércoles no se habían producido nacimientos en los hospitales “René Favaloro”, de Santa Rosa, y “Gobernador Centeno”, de General Pico. En este último establecimiento, a las 20.40 del martes, nació Lucas Campo, el último bebé del 2024, hijo de Vianella Anais y Martín Campo, dos jóvenes piquenses.
El primer bebé pampeano nació a las 10.45 horas en la Clínica Regional de General Pico. Amelia, que pesó 2,970 kg y midió 46 cm, llegó al mundo en perfectas condiciones junto a su madre, Matilde Heritier, y su padre, Guillermo Gogol.
En tanto, pasadas las 12.30 horas, en el Hospital Favaloro de Santa Rosa nació Alba, por cesárea y pesó 2,960 kg. En el parto trabajaron la doctora Esteban y la doctora Bosio, junto a la obstetra Verdasco y la neonatóloga Carelli
A nivel nacional, el primer bebé del año nació en la provincia de San Juan, cuando habían pasado 36 minutos de las 00 horas. El nacimiento fue en el Hospital Rawson y la noticia fue dada a conocer por el propio centro de salud que lo informó a través de un comunicado.
“El primer bebé nacido en 2025 en nuestra institución nació a las 00:36 horas, sexo masculino, peso 3,860 kg”, señalaron desde el mencionado hospital.
Por otro lado, mencionaron que la mujer se encontraba en la semana 40 de embarazo. Por el momento no trascendieron mayores datos de este niño, solo que sus padres serían oriundos del departamento Chimbas.
Por último, en comparación al 2024 este bebé nació casi 20 minutos antes que el pasado año ya que se trataba de Theo, nacido a las 00.53.
Fuente: El Diario