El Gobierno provincial prestó conformidad a la Resolución 222/20 del Ministerio de Transporte de la Nación –RESOL-2020-222-APN-MTR- que establece la reanudación de los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros. El Decreto que habilita los servicios será publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas.
Con esta medida la provincia de La Pampa queda con los servicios de transporte aéreo y terrestre habilitados en su totalidad para viajes interurbanos.
Vale mencionar que con el inicio de la pandemia el Gobierno nacional emitió el D.N.U. 297/20 en el que dispuso las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y la prohibición de circular, decisión que fue prorrogada en el tiempo a través de sucesivos decretos posteriores.
Con el paso del tiempo y una situación epidemiológica controlada con niveles de contagio por debajo de la media nacional, La Pampa pasó a la etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”. Como con todas las actividades económicas, sociales y recreativas, el Gobierno provincial llevó adelante un proceso progresivo de habilitaciones, buscando mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la vida de los pampeanos, la necesaria actividad económica y la recreación.
Hoy, con el 98% de las actividades económicas en marcha, las actividades sociales y recreativas habilitadas, todas bajo la regulación de protocolos COVID, se habilita el servicio de transporte automotor interurbano que también estará sujeto a las normativas sanitario-epidemiológicas establecidas.