El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, criticó este viernes durante la visita del gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, a los partidos opositores pampeanos por no dar quórum e impedir el tratamiento de la Ley de Aporte Solidario en la provincia. “Lo que pasó ayer en la Legislatura, pone blanco sobre negro. Quedó demostrado sobre qué sectores defienden a los que menos tienen y cuáles defienden al poder concentrado”.
“La excusa de la constitucionalidad o no (de la Ley de Aporte Solidario), tiene que ver con eso, con una excusa. Treinta años después de vigencia de una Constitución, se trata de hacerle decir lo que la Constitución no dice. La Constitución Provincial dice que la Ley de Presupuesto se aprueba por mayoría simple y nunca una modificación a esa Ley de Presupuesto, que asigna gastos y distribuye recursos, puede ser mayoría agravada”, amplió Ziliotto.
“Tiene que ver con una concepción. Ayer, la oposición libertaria en La Pampa, se alineó con el proyecto nacional de Milei y, ha marcado que, a nivel nacional, al Presidente se le dan todas las herramientas para que gobierne, porque lo votó el pueblo y ayer le permitieron que le baje los impuestos a los ricos y les aumente el impuesto a los trabajadores”, criticó el gobernador.
“Mientras tanto, en la provincia de La Pampa, no dieron quórum para que el sector financiero y el 1% de la población de La Pampa más rico, contribuya con un aporte por seis meses para garantizar la comida de los sectores vulnerables. Está a la muestra: para quiénes gobiernan unos y a quiénes representan otros y nosotros, vamos a seguir en ese sentido. “Parece que la representatividad, el voto a Milei, es calificado y el voto del gobernador de La Pampa, de los diputados e intendentes de La Pampa, es un voto de cabotaje. Volvemos a una cuestión clasista”, concluyó.