El Gobierno provincial concretó ayer en Toay, la entrega de créditos de los programas Desarrollo de la Economía Social, Participación Comunitaria y Banco de Insumos.
Los créditos son a tasa 0, con período de gracia de tres meses, y una devolución entre 12 y 18 cuotas mensuales. La mayoría de los créditos estaban destinados a personas que desarrollan actividades vinculadas a la producción, y en menor medida a servicios.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, el intendente Ariel Rojas y la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini.
En Toay, esta Agencia pudo conocer la historia de Blanca, titular de un emprendimiento textil, mediante el crédito recibió una máquina de coser, “hago manteles, centros de mesa y otros artículos. Necesitaba esta máquina overlock para mejorar la producción”, comentó.
Gonzalo es albañil, y comentó que “la hormigonera y la amoladora son esenciales para poder trabajar, así que me voy muy satisfecho”.
El ministro Álvarez resaltó el trabajo articulado con el municipio de Toay, “cada día que venimos hay nuevas cosas. Pese a los tiempos duros que atravesamos, se sigue invirtiendo en mejorar la calidad de vida de los toayenses”.
En trabajo conjunto, dedicó una mención especial al Consejo Consultivo local, “que se compromete tanto, que hasta se hacen presente en la entrega de estos créditos. En una mesa de gestión se define quiénes serán los beneficiarios de este tipo de acompañamiento”.
“El gobernador Sergio Ziliotto reivindica la historia que tenemos los pampeanos, y que vivimos en estos 40 años de Democracia, esa historia que ejecutaron Marín (Rubén), Ahuad (Néstor), Jorge (Oscar), Verna (Carlos) y ahora él. Acá se defienden los intereses de los pampeanos. Hemos en estos 40 años una provincia ordenada, con solidez fiscal, administrativa y económica que nos permite reclamar lo que nos corresponde”, continuó.
“Esto nos permite sostener políticas públicas en el tiempo, como esta que estamos viviendo hoy”, concluyó.
Por su parte el intendente Rojas destacó poder llevar adelante esta entrega “en un año tan complejo. En más o en menos, creo que ningún pampeano salió indemne del daño que nos hace todos los días el Gobierno nacional”.
“Tenemos la suerte de vivir en La Pampa y poder acompañarnos, protegernos y trabajar con seriedad y responsabilidad. De comprometernos a lo que podemos cumplir y hacer el máximo esfuerzo por realizar y concretar”, agregó.
Respecto al trabajo conjunto con el Gobierno provincial, encabezado por Sergio Ziliotto, dijo que el mandatario “dio muestras claras de cuál es su postura, su modo de pensar y el trabajo que lleva adelante para beneficio de todos los pampeanos y pampeanas. En ese contexto, obviamente que estamos los toayenses”.
El municipio también recibió fondos del programa Participación Comunitaria, para los proyectos de Mercado Municipal, Unidades Productivas Alimenticias y Aula de Oficios.