Arata: Patagonia Meat volverá a funcionar en el frigorífico municipal

El intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, formalizó la firma de un contrato de concesión con los representantes de la empresa Patagonia Meat SA, con el propósito de que esta entidad asuma la explotación del Frigorífico Ciclo 2 de la comuna norteña. Hace aproximadamente un mes y medio, los anteriores concesionarios abandonaron la explotación del […]

El intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, formalizó la firma de un contrato de concesión con los representantes de la empresa Patagonia Meat SA, con el propósito de que esta entidad asuma la explotación del Frigorífico Ciclo 2 de la comuna norteña.

Hace aproximadamente un mes y medio, los anteriores concesionarios abandonaron la explotación del frigorífico, y rápidamente se logró concretar un convenio con Patagonia Meat SA, destacó el intendente aratense el jueves pasado. Subrayó que la empresa también se comprometió a contratar empleados locales, generando así nuevas oportunidades laborales para los residentes de Arata.

El cierre de la firma Expo Carnes hace un mes y medio inicialmente generó preocupación en las autoridades municipales debido a la posible pérdida de empleos y su impacto en la economía regional.

El jefe comunal explicó que el acuerdo con Patagonia Meat apunta a reiniciar las operaciones en los primeros días del próximo mes. Se tiene la intención de mantener una línea de producción similar a la que llevaba a cabo la firma local, la cual gozaba de una buena aceptación en el mercado. Además, se proyecta la elaboración de productos envasados al vacío, continuando con la práctica previa.

A través de las redes sociales, la comuna de Arata compartió la noticia, resaltando la importancia de esta colaboración para el desarrollo local y la generación de empleo.

En cuanto a la logística, el intendente Sosa señaló que los nuevos concesionarios adquirieron equipamiento de los anteriores gestores, y la municipalidad también posee algunos equipos y mobiliario que formaban parte del contrato de locación anterior.

“Afortunadamente, en poco más de un mes logramos cerrar un nuevo contrato. Ahora, la nueva firma deberá someterse a inspecciones de Senasa para la habilitación, aunque se espera que no haya demasiados inconvenientes, dado que la planta frigorífica ya estaba en funcionamiento”, estimó optimista Sosa. Con esta medida, se busca garantizar la continuidad de la actividad económica en la región y mitigar los impactos negativos derivados del cierre inicial del frigorífico.