Arata: Realizaran obras para mejorar la red de redistribución eléctrica

En el marco de las acciones que se llevan adelante para fortalecer el sistema eléctrico provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un convenio por $ 9.967.682 con la Cooperativa de Agua Potable, Vivienda, Consumo, Servicios Asistenciales y otros Servicios Públicos de Arata LTDA. La […]

En el marco de las acciones que se llevan adelante para fortalecer el sistema eléctrico provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un convenio por $ 9.967.682 con la Cooperativa de Agua Potable, Vivienda, Consumo, Servicios Asistenciales y otros Servicios Públicos de Arata LTDA.

La rúbrica estuvo a cargo del secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el administrador Provincial de Energía, Cristián Javier Andrés, y el presidente de COSEPAR, Edgardo Juan Carreggio, acompañado por su gerente, Carlos Santarossa.

El convenio está destinado a la realización de obras que permitan mejorar la red de distribución eléctrica de baja tensión en la localidad de Arata y efectuar el recambio de cien (100) medidores monofásicos para optimizar la medición en el sistema, con un plazo de ejecución de 330 días.

“Este aporte del Gobierno Provincial es muy importante para Arata y permitirá que toda la red de tendido eléctrico en baja tensión de la localidad cuente con preensamblado para una mayor calidad y seguridad en el servicio”, resaltó Carreggio.

Los trabajos a realizar consisten en reemplazar conductores convencionales por preensamblado en una longitud aproximada de 2.280 metros de línea de baja tensión, lo que garantiza un uso eficiente en el transporte y distribución de la energía; y el reemplazo de la postación de madera por estructuras de hormigón en varias cuadras de la localidad.

Dichas obras se enmarcan en los lineamientos del Plan Estratégico de Energía, promovido por el gobernador Sergio Ziliotto en el entendimiento de pensar a la energía como una política pública inclusiva, asequible y participativa.