El concejal de Patria Grande en el FreJuPa, Mariano Alfageme, responsabilizó a los diputados del PRO por la “profundización del ajuste” del gobierno Nacional, y señaló la contradicción de concejales de Santa Rosa “que se negaron a votar el presupuesto por supuestas atribuciones discrecionales al intendente”, pero “en Nación sus partidos le dieron un cheque en blanco a Milei con los superpoderes”.
Alfageme señaló que “hoy los diputados pampeanos del PRO, Martín Ardohain y Martín Maquieyra, levantaron la mano para aprobar en general y en particular cada uno de los capítulos de la nueva versión de la Ley Ómnibus. Estamos hablando de concederle facultades delegadas a Javier Milei para privatizar empresas públicas y flexibilizar derechos laborales, entre otras políticas regresivas”.
“Ante la caída del salario real, que acumula un 34% en lo que va del gobierno de Milei, se impone un salvaje ajuste que sigue cayendo sobre las y los trabajadores, las y los jubilados, cuentapropistas y desocupados. Esta es la ‘casta’ a la que el gobierno está combatiendo”, afirmó el edil.
“Con esta actitud, una vez más, el PRO y los sectores mayoritarios de la UCR dejan en claro que son el principal respaldo legislativo que hoy tiene el gobierno nacional para seguir avanzando con el desguace del Estado y los derechos de las mayorías populares”, advirtió.
“Paradójicamente, en nuestra ciudad, los concejales y concejalas del PRO y la UCR se negaron a acompañar el presupuesto 2024 argumentando que se le otorgan ‘atribuciones discrecionales’ al ejecutivo municipal, más allá de que en Santa Rosa históricamente se ha procedido de esta forma con intendentes de distintos signos políticos. Esta negativa de los concejales y concejalas opositores cobra otra dimensión en el actual contexto, con una ciudad declarada en emergencia social y sanitaria. El presupuesto que decidieron no acompañar contempla la posibilidad de incrementar partidas para ayuda alimentaria y el pago de los sueldos de trabajadoras y trabajadores municipales”, remarcó.
“La aplicación de la Ley Ómnibus, a la que sus diputados le acaban de dar media sanción, implica una profundización del ajuste que en nuestra ciudad ya está haciendo estragos, como la paralización de la obra pública nacional, los despidos en organismos estatales, la caída de la actividad económica y los aumentos de tarifas a los servicios esenciales”, finalizó Alfageme.