El torneo Pre Federal de básquet arrancó con todo. Estadios llenos, partidos atractivos, planteles nuevos y también sorpresas en algunos resultados. Ganaron tres equipos visitantes y solo Juventud Unida, Alpachiri, se impuso en su cancha y logró un triunfazo ante el que muchos señalan como gran candidato, Ferro de General Pico.
El CAJU se impuso 77 a 70 con 25 puntos de Virué Alonso y 18 de Tobías Scevola. En el ‘Verdolaga’ se destacó Juan Pablo Pedemonte, con 19 unidades, mientras que Agustín Thompson sumó 12. Alpachiri se hizo fuerte en su reducto, sorprendió con sus caras nuevas y maniató a un Ferro que nunca pudo soltarse.
Otro que hizo ruido fue Atlético Villegas, que con un juego muy sólido en los 40 minutos se impuso por 70 a 54 a Estudiantes, que llenó su cancha y despertó una gran expectativa pero no logró plasmar en la cancha un buen juego colectivo en casi ningún momento. Los bonaerenses, con la mano caliente de Facundo Garmendia (goleador del encuentro con 25 puntos) y bien acompañado por Manuel Mira (17) y Gonzalo Ross (16), se llevaron una victoria muy festejada del Coliseo Celeste y dejaron en claro que le darán batalla a cualquiera. En el local se destacó Octavio Cancellarich, con 20 tantos.
En Realicó, Sportivo debutó ante su gente pero se topó con los pergaminos de All Boys, que con un juego sólido se impuso con claridad 75 a 62. Un goleo repartido (Juan Lara sumó 15 y Jorge Sánchez 13) le permitió al Auriazul dominar el trámite ante un conjunto que tuvo en el salteño Lucas Villalba su gran tirador (anotó 26) pero que no fue suficiente.
En el otro partido del viernes por la noche Independiente de Pico arrancó con todo y superó claramente, como visitante, a Belgrano por 84 a 56. Gino Veronesi anotó 16 tantos y Saulo Bieschke, 14. En el Tricolor de Villa Alonso se destacó Lionel Crego, con 22.
Este domingo se juega la segunda fecha con el clásico All Boys-Estudiantes, Villegas recibirá a Ferro, Belgrano de local con CAJU de Alpachiri e Independiente ante Sportivo Realicó.