La Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Cultura se reunió de manera virtual el pasado miércoles durante toda una jornada. La Pampa estuvo representada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, quien fue impulsora de acelerar tiempos burocráticos y lograr la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura de la Nación para lograr financiamientos locales.
Participaron de la Asamblea General, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; las autoridades provinciales de Cultura de todo el país; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; y representantes del Consejo Federal de Inversiones.
Durante la mañana del miércoles se realizó la reunión de la Asamblea Ordinaria y se trataron temas concernientes al cierre de 2019, puntualmente informe de becas y convenios de colaboraciones interinstitucionales.
Por motivos de coyuntura sanitaria se prorrogaron los cargos de la Junta Ejecutiva con el fin de facilitar temas legales y burocráticos. En ese sentido La Pampa reclamó la firma del convenio de financiación de proyectos regionales para poder llevar adelante la conversión de una tienda de Artes patagónica.
Maggio resaltó la acción del Consejo Federal de Cultura “como herramienta institucional muy importante para garantizar la cuestión federal en las políticas públicas. Es un espacio muy valioso donde participamos todas las provincias. Estamos muy contentos de poder llevar adelante la Asamblea de forma virtual, ya que se había atrasado por la irrupción del COVID, pero necesitamos apurar tiempos de ejecución de programas y ayudas porque el sector está conprometido y tardará en volver a la normalidad”.
Por su parte el ministro Bauer saludó a los presentes, mencionó que se realizará una segunda etapa de “Argentina en Casa” y pronto una convocatoria muy importante en fondos para becas de artistas de todo el país a través del Fondo Nacional de las Artes.