El año se despide con altas temperaturas y el 2023 comenzará con fuertes tormentas en la capital pampeana.
Para este sábado 31 de diciembre -según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional- se espera una máxima de 37 grados con un persistente viento norte a lo largo de toda la jornada. Para la noche se esperan “tormentas” y para la madrugada y las primeras horas del domingo 1º de enero de 2023 “tormentas fuertes”.
De todos modos, el primer día del año permanecerá caluroso, con una máxima que se ubicaría por encima de los 33 grados. Lo mismo ocurriría a lo largo de toda la primera semana de 2023.
El lunes la mínima prevista es de 18º y la máxima pronosticada es de 33º grados, con el cielo despejado. En tanto, para el martes se espera una mínima de 17º y una máxima de 31º.
General Pico
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las probabilidades de precipitaciones se establecen desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo, en la que habría un notorio descenso de la temperatura en General Pico. Se estima una máxima de 37 grados para hoy y para mañana, de 27°
El SMN presenta en su informe un 40% de probabilidades de precipitaciones para la tarde/noche del 31. Sin embargo, para la madrugada del domingo primero de enero de 2023, está pronosticado un 70% de probabilidades de lluvia en General Pico, que va descendiendo conforme pasan las horas, lo que presenta un marcado descenso de la temperatura hasta una mínima de 19 grados y una máxima de 27°.