La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salió al cruce de las declaraciones del secretario de Turismo, Saúl Echeveste, quien había señalado que los cuestionamientos por violencia laboral en el Parque Luro se enmarcan en una “intencionalidad política contra el kirchnerismo”.
En un comunicado dado a conocer esta mañana, dijeron que “desde ATE La Pampa queremos dejar en claro que no aceptamos que se disfrace de “persecución política” lo que en realidad es una evidente falta de gestión y compromiso con las y los trabajadores del Parque Luro”.
“En reiteradas oportunidades, esta organización sindical elevó las necesidades urgentes de quienes trabajan en la Reserva. Las mismas fueron planteadas directamente a Yamil Mustafa el Director del Parque, así como también fueron puestas en conocimiento del propio Secretario Saúl Echeveste, quien no puede alegar desconocimiento del maltrato laboral ejercido por el Director hacia las y los compañeros”, señalaron.
“Nos sorprende, aunque no tanto, que se intente culpar a esta asociación sindical por una ineficiencia que ya es estructural. Lamentamos profundamente que, frente a su propia incapacidad de resolver cuestiones tan básicas como la entrega de ropa de trabajo, alimentación y condiciones dignas para quienes garantizan el funcionamiento del Parque, el Secretario Echeveste intente desviar la atención con acusaciones infundadas”.
“Lo que sí es de público conocimiento es nuestra posición política, ATE es y será una herramienta de lucha de las y los trabajadores, en total oposición al Gobierno nacional de Javier Milei y sus políticas de ajuste, desguace y entrega. Pero no confundamos, es producto de una gestión ausente que no da respuestas, ni escucha los reclamos”.
“Ante esa ausencia, las y los trabajadores se organizaron y reclamaron. Pero a la fecha, no han recibido ni una solución concreta. Lo que sí tenemos son notas, registros y pruebas de todo lo denunciado”.
“La violencia laboral y la precarización no conocen calendario electoral, y los derechos de las y los trabajadores no forman parte de ninguna interna política. ATE es un gremio con independencia política, que no responde a ningún gobierno ni a ningún patrón. ATE es y seguirá siendo la herramienta de lucha para defender los derechos de quienes todos los días sostienen al Estado”.
“Por eso, desde ATE La Pampa le decimos al Secretario Echeveste que su actitud de culpar a otros por su inoperancia no hace más que fortalecer el discurso de la derecha más recalcitrante, que desde hace tiempo mira al Estado como un botín y busca desprestigiarlo junto con quienes todos los días lo sostienen con su trabajo”.
“Lo exhortamos a que gestione, dé respuestas reales y deje de excusarse. Las y los trabajadores no son responsables de su falta de gestión. ATE no se calla ni se corre”, finalizaron.