El hecho sucedió este lunes al mediodía en la sala de esterilización del Hospital Lucio Molas, el denunciante es Lautaro Nahuel Ardura. En el lugar había al menos tres testigos.
El gremio, acompañado de otras instituciones gremiales, sociales y originarias realizaron una conferencia de prensa este miércoles en su sede donde expusieron la grave denuncia. “Le tiró dos puntazos al cuello”, contó Roxana Rechimont, Secretaria General del sindicato. “Exigimos la inmediata exoneración del agresor y se investigue el hecho”.
“Llama poderosamente la atención que cuando se intentó enlodar a dirigentes de la Corriente, Clasista y Combativa (CCC), la justicia actuó rápidamente, y ahora que la víctima es un compañero de la CCC y de Originarios en Lucha, hay displicencia total y ni siquiera se ha presentado un policía en el lugar”, agregó”.
“Es un hecho gravísimo, es mentira que esto se haya tratado por la conformación de una Comisión Interna, eso es desconocer los estatutos gremiales”, continuó.
“No sabemos si la justicia tiene las filmaciones, si se hizo algún allanamiento, las declaraciones del fiscal, sobre que dista mucho de ser un intento de homicidio, son muy apresuradas”, concluyó.