La Asociación de Trabajadores del Estado, acompañado por movimientos sociales y políticos, se movilizó este miércoles al Centro Judicial de Santa Rosa para reclamar el cambio la carátula de lesiones leves a intento de asesinato en la causa del ataque al delegado gremial en el hospital Lucio Molas Lautaro Ardura. “Vamos a entregar una nota al fiscal Cazenave para que profundice la investigación y cambie de lesiones leves a tentativa de homicidio”, señalo Roxana Rechimont, secretaria general de ATE.
El hecho sucedio el pasado 10 de enero en el sector de esterilización del Hospital Lucio Molas, ahi Ardura fue agredido por un trabajador con un arma blanca y le tiró dos puntazos al cuello, según la denuncia de ATE. “Hay testigos presenciales que lo confirman”, contó Rechimont.
“Recién ayer el fiscal le tomó declaración a Ardura”, señaló. “Si no se investiga va a quedar como los casos de violencia de género, son lesiones leves hasta que se transforman en un femicida”.
“Lamentablemente hoy por hoy el agresor sigue trabajando en el hospital Lucio Molas y Lautaro también, solo fue pasado a otro sector”. “Nosotros planteamos que cuando hay este tipo de situaciones, el agresor tiene que ser separado del lugar hasta que la justicia dictamine”, cerró