ATE reclama reapertura de paritarias sectoriales y entrega de ropa de trabajo

El Cuerpo de Delegados de ATE anunció este miércoles el inicio de asambleas en reclamo de las paritarias sectoriales. Comenzarán esta misma semana en los diferentes centros de salud. “Ya no podemos esperar más, vamos a empezar con asambleas en centros de salud y si no hay respuestas iremos a un plan de lucha”, advirtió Marcelo […]

El Cuerpo de Delegados de ATE anunció este miércoles el inicio de asambleas en reclamo de las paritarias sectoriales. Comenzarán esta misma semana en los diferentes centros de salud. “Ya no podemos esperar más, vamos a empezar con asambleas en centros de salud y si no hay respuestas iremos a un plan de lucha”, advirtió Marcelo Morales, delegado.

Además también hicieron público el reclamo de la falta de ropa de trabajo en varias áreas como Niñez y Adolescencia, en Salud Mentsl y Adicciones y Rentas entre otros sectores, “desde el año pasado.que no realizan la entrega”, señalaron.

Ante la falta de la convocatoria para las recategorizaciones de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial, dijeron que solo Canal 3 fue llamado, tuvieron una primera reunión, pero luego no se concretaron avances “ni se tuvo en cuenta la propuesta de los trabajadores”. “Todavía no tenemos una propuesta concreta de cuando nos vamos a reunir”, “es una falta de respeto”, sentenció.

Paritarias municipales

Los delegados presentes en la conferencia de prensa, coincidieron en simultáneo que “de las últimas gestiones que hubo en la municipalidad, la de di Nápoli es la que más maltrató al trabajador, a perseguido, hostigado y la que menos derechos le ha dado”.

En la conferencia también exigieron la reapertura de las paritarias municipales. “En las dos gestiones, nunca nos convocó”, recordaron.

“Es egocéntrico, se cree omnipotente ante los reclamos de la patronal, nosotros lo asociamos al gobierno de Milei, porque actúa de la misma manera y no tiene ninguna intención de generar consensos con los trabajadores”, concluyeron.