El autódromo de Toay, en La Pampa, se convierte este fin de semana en el epicentro del Turismo Carretera, al recibir la penúltima fecha del campeonato anual. Desde este viernes, el público comenzó a llegar a gran número, ocupando el predio con vehículos, casas rodantes y hasta colectivos, en una muestra de la pasión por este deporte mientras esperan el inicio de las pruebas en pista.
Como anticipo de la competencia, un grupo de autos de TC se reunirá a las 15 en la rotonda del cementerio de Toay, sobre la ruta N° 9, para luego dirigirse en caravana hacia el circuito, brindando un espectáculo adicional para los fanáticos.
El líder del campeonato, Julián Santero (Ford Mustang), llega con una ventaja ajustada sobre su escolta, Mariano Werner (Mustang), quien se encuentra tan solo 6,5 puntos. La reciente victoria de Werner en San Nicolás revivió la lucha por el título, que se mantiene vibrante de cara a las últimas instancias del torneo.
Por su constancia, Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) ocupa el tercer lugar en el campeonato, aunque tiene el desafío de lograr una victoria, al igual que Mauricio Lambiris, quinto en la tabla a 27 puntos. Ambos necesitan un triunfo para consolidar su posición en la lucha por el título.
En cuarto lugar, a 25,5 puntos, se ubica Valentín Aguirre (Camaro), uno de los pilotos que más cómodo se siente en el trazado de Toay y que ya cuenta con una victoria en la temporada.
La actividad en pista comenzará el sábado a las 11:05 con las tandas de entrenamientos, ya las 16 se desarrollarán las sesiones de clasificación, donde se definirá el orden de salida para la carrera del domingo.