El Ministerio de Obras y Servicios Públicos continúa interviniendo las estructuras edilicias de varias escuelas y jardines de infantes en la Provincia, con el objetivo de favorecer espacios acordes a los servicios que requiere hoy el sistema educativo.
En el caso de la Escuela N° 95 la inversión actualizada es de $ 560.798.000, con un plan de trabajo proyectado por la empresa BK Construcciones. Los trabajos se planificaron para ser efectuados durante el ciclo lectivo sin interferir en el normal desarrollo de las actividades escolares, por lo que son coordinados entre la Inspección de Obra y la Dirección del establecimiento.
El objetivo de intervenir ediliciamente es obtener espacios acordes a los servicios que requiere hoy el sistema educativo, por lo que se determinó incrementar aulas y modificar el patio descubierto. Los trabajos también incluyen a la biblioteca y sanitarios. La nueva construcción tendrá una estructura unificada, con un criterio del mismo estilo para dar continuidad a la línea arquitectónica de la estructura inicial.
Entre los sectores sometidos a mejoras se incluye la remodelación total de edificio, salón de usos múltiples y espacios exteriores. Las refacciones arquitectónicas proponen una intervención integral del edificio para el reordenamiento de sus funciones. La Escuela 95 de Santa Rosa requiere la ampliación y la remodelación de sus instalaciones para dar respuesta a la matrícula de alumnos y alumnas que asisten, además de procurar espacios académicos acorde a las necesidades del sistema educativo.
La obra que se desarrolla logrará la funcionalidad necesaria para albergar a la comunidad educativa en espacios adecuados acordes a las actividades pedagógicas, recreativas y sociales. La edificación constaba de 690 metros cuadrados y ahora, además de refaccionar los ya existentes, se incorporarán otros 613 metros cuadrados, lo que otorgará una superficie superior a los 1300 metros cuadrados.