El nuevo Centro de Desarrollo Infantil que el Gobierno de la Provincia construye a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en la ciudad de Toay, da la posibilidad de ampliar el servicio para el cuidado de más de 200 niñas y niños que transitan su primera infancia.
Este edificio corresponde a uno de los dieciséis que el Gobierno nacional otorgó a la Provincia, para incrementar la atención y cuidado integral de niñas y niños de entre 45 días a 3 años de edad, cuyos padres trabajan y necesitan la asistencia durante sus horarios laborales.
La construcción del CDI de Toay, a la fecha presenta un avance el 74% en su ejecución y un presupuesto actualizado de $ 100.755.715, es llevada a cabo por la constructora Ledesma y está ubicada en el Barrio El Chaparral.
La ubicación del nuevo CDI permitirá a muchas de las familias una mayor proximidad a sus domicilios de residencia, facilitando el traslado de los infantes en cuanto a tiempo por la cercanía.
El tipo de construcción de estos nuevos lugares, tienen la característica de poder realizarse en menores tiempos por ser de sistema no tradicional, lo cual significa que los avances constructivos van a permitir que en breve Toay disponga de las instalaciones, para recibir a los pequeños.