Representantes del gobierno de La Pampa y las municipalidades de Santa Rosa y Toay, se reunieron para elaborar las fichas técnicas de los estudios y proyectos que estarán en el nuevo plan de ejecución metropolitano, que permite acceder a financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por medio de los Ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y del Interior de la Nación.
La secretaria de desarrollo económico, Carmina Besga, en representación de la ciudad capital, fue la anfitriona de la reunión que mantuvo con el intendente toayense, Rodolfo Álvarez, y el subsecretario de planificación territorial del gobierno provincial, Gabriel Reiter, en la que se siguió trabajando para formalizar una serie de proyectos en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).
El programa apunta a conformar y fortalecer acciones conjuntas en el Área Metropolitana, principalmente las enmarcadas en los planes estratégicos que ambas ciudades tienen en vigencia. Se priorizaron ejes vinculados al transporte público, la movilidad sustentable, tránsito, desarrollo económico y excedentes hídricos.