En una entrevista brindada a El Diario, el gobernador Sergio Ziliotto sostuvo que la provincia podría hacerse cargo de las Rutas Nacionales, bajo la condición que para su conservación y mantenimiento se reciba lo que Nación recauda por el impuesto a los combustibles destinado para ese fin.
El mandatario destacó, que con otros gobernadores están avanzando en la propuesta de que el gobierno nacional le traspase el mantenimiento de las rutas nacionales, hoy abandonadas, porque ni siquiera cortan el pasto de las banquinas.
“Hablé con todos los que me cruzo. Se lo planteamos a Caputo. Si el gobierno nacional ha planteado que a partir de ahora su rol se dedica a otro nivel de macroeconomía, alguien tiene que dar las cuestiones domésticas”, dijo.
“Las provincias tenemos capacidad para gestionarlas. Necesitamos los recursos, que nos coparticipen el impuesto a los combustibles que nación recibe y no transfiere a Vialidad. Sería un beneficio para el estado nacional, las provincias, y las economías locales, además de para la seguridad vial”, redondeó.
Caputo, dijo, “escuchó”, porque “el gobierno nacional va a tener que hacer algo con las rutas, cada vez se deterioran más”, completó.
Fuente El Diario