Bancarios se suman al paro de mañana

La Asociación Bancaria se sumará a la medida de lucha anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) este miércoles. Raúl Ibáñez, secretario general del gremio, informó que se llevará a cabo un “cierre de tesoro a las 12 horas para permitir” que los trabajadores bancarios participen en la medida de fuerza. Ibáñez destacó que […]

La Asociación Bancaria se sumará a la medida de lucha anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) este miércoles. Raúl Ibáñez, secretario general del gremio, informó que se llevará a cabo un “cierre de tesoro a las 12 horas para permitir” que los trabajadores bancarios participen en la medida de fuerza.

Ibáñez destacó que han realizado “recorridas por los distintos bancos” y han logrado “una importante adhesión”. En una entrevista con Radio Noticias, explicó que depende del “criterio de cada una de las patronales” decidir si dejarán abiertas o cerradas las puertas a partir del mediodía.

En relación con la protesta contra la Ley Omnibus y el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, Ibáñez señaló que han mantenido “reuniones con los directivos” del Banco de La Pampa, especialmente con el presidente del banco, Alexis Iviglia. Además, informó que el gobernador de la provincia ha expresado una total adhesión al reclamo para la medida de fuerza del 24.

Sobre la adhesión de los empleados de otras instituciones bancarias a la medida de fuerza, Ibáñez explicó que “generalmente se espera cuál es la decisión o cómo lo va a resolver el BLP para que el resto de los bancos adhieran o no a la medida de fuerza”. En ese sentido, destacó que están haciendo esfuerzos para conversar y concientizar a los compañeros, considerando el respaldo electoral al actual gobierno.

En relación con el Banco Nación, Ibáñez afirmó que el personal está totalmente comprometido con la postura del sindicato. Ante la posibilidad de privatización, indicó que han realizado asambleas y que la manifestación de mañana se llevará a cabo en el frente del edificio como un acto simbólico en contra de la privatización o intento privatizador de la institución.

Además, resaltó la importancia de la banca pública, destacando que el Banco Nación tiene 530 sucursales y 7000 empleados, llegando a lugares que la banca privada no tiene interés en alcanzar. Ibáñez subrayó la necesidad de concientizar tanto a los trabajadores como al público en general sobre la importancia de la banca pública en la economía del país.

Fuente: La Arena