El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, expresó su malestar por un artículo publicado en un diario rionegrino, donde afirma que su hija fue demorada por conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad. Si bien la infracción por tener alcohol en sangre existió, el jefe comunal aclaró que la camioneta es suya y que la multa no la pagó la Municipalidad.
El portal Austral Web indicó en un artículo que la joven, hija de Barrionuevo, “fue detenida cuando conducía una Ford Ranger perteneciente a la Municipalidad de La Adela y se comprobó que una altísimo porcentaje de alcohol en sangre”. El medio precisó que “fue interceptada a la madrugada del domingo por la Agencia Nacional de Transito y Personal de la Inspectoria de Transito de Rio Colorado que realizan controles de rutina, en el mismo se comprobó que la joven tenía 1,78% de alcohol en sangre, por lo cual se secuestró el vehículo propiedad de la Municipalidad de La Adela y su le retuvo el carnet de conducir”.
El portal rionegrino señaló que “también se constató que la Municipalidad de La Adela cumplió con el retiro del vehículo tras pagar mas de 300 mil pesos de multa y la conductora -hija del Intendente Barrionuevo- deberá concurrir a un curso con el Craia (Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones) donde se le enseña a conducir sin tomar alcohol”.
Barrionuevo afirmó que “es tristísimo tener que estar dando explicaciones de una verdadera falsa información, porque en 16 años que llevo en el municipio de La Adela jamás me había ocurrido esto. Tengo cuatro hijos, dos mujeres y dos varones todos mayores de edad, fui muy cuidadoso de eso y jamás utilizaron un vehículo oficial o municipal”.
En ese sentido, explicó que estuvo dos días sin señal y el sábado por la noche se enteró “de todo esto que había levantado un medio de Rio Negro, de la ciudad de Viedma, con nombre y apellido de mi hija, manejando un vehículo oficial cosa que no es cierto”. A su vez, remarcó que tampoco “coincide en la noticia el grado de alcohol que tenía en sangre. El máximo permitido en Río Negro es 0,50 y ella tenía un 0,70”.
El intendente reconoció la infracción y no la cuestionó, aunque sí expresó su malestar por la información que se dio a conocer en el artículo por su inexactitud.
“La multa la pagué yo y ella al otro día fue a una capacitación. Como ella son muchos los vecinos y vecinas que fines de semana tras fines de semana los agarran en controles de alcoholemia, pero en este caso a la única que la mencionaron con nombre y apellido fue mi hija, y así no es. No es un vehículo oficial y lo puedo demostrar, la Municipalidad no tiene ninguna Ford Ranger. Y la foto que sacaron, el vehículo es mío y es personal. Ella es mayor de edad y en su vida privada puede hacer lo que quiera.”, aclaró.