Básquetbol: Pico FBC derrotó a Amancay y terminó tercero en el Final 4 de la Liga Argentina

Pico FBC derrotó este domingo por la tarde a Amancay de La Rioja por 73 a 56 y se quedó con el tercer puesto en el cuadrangular final del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquetbol que se disputó en San Francisco (Córdoba). Una victoria meritoria para un equipo que se fue construyendo de […]

Pico FBC derrotó este domingo por la tarde a Amancay de La Rioja por 73 a 56 y se quedó con el tercer puesto en el cuadrangular final del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquetbol que se disputó en San Francisco (Córdoba).

Una victoria meritoria para un equipo que se fue construyendo de a poco y que tiene todavía mucho para dar en lo que resta del torneo. Esta semana estará comenzando el Torneo Clausura y el miércoles deberá enfrentar como local a Pergamino Básquet en el Parque Ángel Larrea. 

Aarón Pablo fue la figura destacada en el cuadrangular final y terminó siendo uno de los jugadores más importantes que mostró el campeonato junto a Luciano Cáceres -del Deportivo Viedma- y al ex Pico FBC, Facundo Sanz -en San Isidro de San Francisco-.

Un torneo que terminó con el campeonato que obtuvo el club organizador, San Isidro al superar en el partido final a Deportivo Viedma por 88 a 79. Un resultado que no muestra la paridad que tuvo el juego, especialmente en la parte final, donde estaban empatados a poco del cierre, momento en el que aparecieron algunos pitazos que terminaron favoreciendo al local para que pudiera definir el juego.

Un lindo torneo, con mucha gente que viajó desde General Pico para apoyar al “Decano” (en este imágen fotográfica tomada por un simpatizante albinegro se observa a los jugadores con los hinchas detrás) y que le dio un colorido especial al campeonato.

Quedó la sensación de que no se estuvo tan lejos de los demás en lo deportivo y que si Pico FBC no hubiera hecho un partido tan flojo e inesperado (por la diferencia) en el debut ante el local, otro hubiese sido el resultado del mismo.

Pico FBC es un equipo que tiene todavía mucho para crecer, con jugadores que están sin llegar al techo, con detalles para ajustar y con ganas de dar batalla y pelear por todo en lo que queda del campeonato. Y además, cuentan con un plus, una hinchada que lo sigue a todos lados donde va.

Fuente: La Red Pampeana