Básquetbol: Pico FBC jugó un gran partido pero terminó perdiendo ante Viedma porque “algo huele a podrido en Dinamarca”

Pico FBC cayó este sabádo ante Deportivo Viedma por 88 a 85, en el segundo juego del cuadrangular final de la Liga Argentina de Básquetbol, y quedó sin chances de pelear por el titulo. El “Decano” hizo un gran partido, muy diferente al de ayer, con un primer cuarto casi impecable en donde logró sacar […]

Pico FBC cayó este sabádo ante Deportivo Viedma por 88 a 85, en el segundo juego del cuadrangular final de la Liga Argentina de Básquetbol, y quedó sin chances de pelear por el titulo.

El “Decano” hizo un gran partido, muy diferente al de ayer, con un primer cuarto casi impecable en donde logró sacar 8 puntos de ventaja al ganarlo por 33 a 25

En el segundo se mantuvo la tendencia favorable en los primeros minutos donde llegó a sacar 14 puntos de ventaja pero se equivocó un par de veces en ataque cuando debía frenar un poquito el ritmo y aprovechar el mal momento que pasaba Deportivo Viedma que parecía que estaba para el nocaut.

El equipo rionegrino, que por algo marcha invicto en los cuadrangulares y solo ha perdido dos juegos en toda la temporada, se fue reponiendo de a poco, casi descontando de a uno, y volvió a meterse en partido aprovechando un momento de sequía goleadora en el “albinegro”.

Finalmente se fueron al descanso largo con el marcador empatado en 50.

En el tercero bajó el goleo, a los dos les costaba mucho anotar, las defensas superaban a los ataques y había errores de los dos lados. Ante esta situación terminó saliendo mejor parado Deportivo Viedma que de a poco fue sacando una diferencia que llegó cerrar el cuarto con el marcador 72 a 65.

En los últimos minutos del tercer cuarto comenzaron los “raros” pitazos de Julio César Dinamarca -el segundo juez del juego- que llamativamente pitaba mucho más que Juan José Fernández -internacional argentino y uno de los mejores del país- siempre perjudicando a Pico FBC con infracciones imperceptibles que le terminaban dando soluciones a Deportivo Viedma para ir sumando algo en las ofensivas

En el último cuarto, se mantuvo la tendencia con Deportivo Viedma arriba pero con Pico FBC con ganas de recuperarse y dar vuelta el juego, pero otra vez se encontró con los pitazos de Dinamarca que se lo impidieron. En un momento Fernández pitó un par de faltas a favor de Pico en situaciones que parecía que no eran porque dio la sensación de que se daba cuenta de lo tendencioso del arbitraje de su compañero.

Hubo varias, pero la gota que colmó el vaso fue al final. Con 17 segundos por jugar y dos puntos abajo Pico FBC se jugó a un robo de balón y Manuel Peyronnet se la pellizcó a Luciano Cáceres para llevársela en la mitad de la cancha. Dinarmarca estaba al lado de ellos y quien escribe arriba -en posición inmejorable-. Manu la roba y Cáceres lo agarra y termina cayendo arriba del jugador de Pico. Era falta, y posiblemente antideportiva porque se iba hacia el aro para empatar el juego. No cobró nada, y en el forcejeo posterior a esa acción para quedarse con la pelota le terminó cobrando falta a Peyronnet. Cerró el partido. Dinamarca terminó definiéndolo a favor de Deportivo Viedma

Fue una jugada clave, además de todo lo anterior, en esta acción Pico FBC no solo podría haber empatado sino hasta haber pasado al frente si sancionaba lo que ocurrió. En el final, también con Pico en remontada y para igualar el juego, Marina le cometió falta dos veces a Pablo y nadie cobró nada.

En fin, como escribió William Shakespeare en “Hamlet”, “algo huele a podrido en Dinamarca”, una frase que no es antojadiza ni mucho menos porque significa que hay sospechas de corrupción en el corte danesa.  

Fuente: La Red Pampeana