El “Decano” hizo un buen primer tiempo y fue ganando en el comienzo del segundo cuarto pero de golpe perdió la memoria, se olvidó de todo lo que había que hacer y terminó perdiendo por casi 20 puntos complicando su chance de pelear por el título.
Pico FBC cayó categóricamente ante San Isidro en el primer partido del cuadrangular final para definir el campeón del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquetbol.
El resultado fue 82 a 63 para los cordobeses y se este modo las chances de ser campeón quedaron reducidas a la más mínima expresión.
Se podía perder, estaba dentro de las posibilidades, pero nunca por una diferencia como terminó siendo finalmente.
Además, hubo momentos en donde jugó bien y hasta fue ganando. En el arranque del segundo cuarto logró sacar 8 puntos de diferencia luego de dos triples de Juan Bello y un robo que terminó en doble de Pablo Alderete.
Pero después de eso, dio la sensación de que Pico FBC perdió la memoria, que se olvidó de cómo tenía que jugar y el rival -que tuvo cierta fortuna en ese momento en particular porque rápidamente logró revertir el resultado un par de triples de Eydallín, el primero en el filo de los 24- aprovechó todos los errores del conjunto pampeano para facturar y sacar diferencias.
En el segundo tiempo, el equipo pampeano entró dormido y San Isidro volvió a aprovechar para hacer diferencias. Una vez que logró llevar la ventaja a más de 10 puntos, comenzó a jugar más suelto, administró el balón con mayor criterio, no necesitó velocidad sino por el contrario jugó con el reloj a su favor y terminó -con paciencia- encontrando caminos más sencillos para llegar al gol y ampliar cada vez más la ventaja.
Para Pico FBC una noche inesperada, de mal juego, de poca concentración, de jugadores que parecían que se habían quedado sin reacción. Una pena, amargura grande, porque mucha gente viajó ilusionada desde General Pico -estiman que unas 350 personas llegaron desde La Pampa a San Francisco-, sabiendo que la parada no era fácil pero que el equipo iba a dar pelea, que con el apoyo de ellos se iba a potenciar. Lamentablemente eso no ocurrió. Nunca tuvo reacción, nunca se pudo sobreponer a la adversidad como otras veces.
Un título que se aleja en apenas un único juego disputado porque aún ganando los dos partidos que le quedan será muy difícil quedarse con el campeonato.
Un lindo marco lo dio la gente de Pico FBC que recorrió más de 600 kilómetros para alentar a su equipo, la Asociación de Clubes debería tomar nota de esto y preguntarse si a algun otro equipo de la competencia lo siguen 350 simpatizantes esa cantidad de kilómetros para verlo jugar. Digo, porque hicieron todo lo posible para que no se jugara el torneo no se jugara en Pico. A pesar de la muy buena oferta, nunca la tuvieron en cuenta, siempre la desestimaron, y buscaron con diferentes “artilugios” para que se jugara en cualquier otro lugar menos en Pico.
Solo fueron banderas, gritos y aliento, como debe ser. Un ejemplo. A tomar nota, porque estas cosas son las que engrandecen la competencia y no las “raras” maniobras dirigenciales para “digitar” las sedes como todo sabemos que ocurrió lamentablemente.
Foto: Toda esa gente que se observa detrás de ese aro eran los hinchas de Pico FBC en San Francisco. Casi la misma cantidad de personas que asistieron al estadio para ver jugar al equipo local. Un dato importante.