El “Rojo” será visitante ante Del Progreso, en General Roca, pero luego definirá de local en el Gigante. El “Verde” comenzará de local ante Centro Español, esta noche en el Colosito, pero luego deberá viajar a Plottier para lograr el objetivo.
Los dos equipos pampeanos que quedan en competencia, Sportivo Independiente y Ferro Carril Oeste de General Pico comenzarán este martes por la noche una nueva etapa en la Liga Federal de Básquetbol. Ambos enfrentarán a rivales patagónicos en esta esperanza de poder seguir en pie en el campeonato y llegar a las instancias decisivas.
Independiente, que viene de barrer la serie 2-0 ante Somisa de San Nicolás, tendrá la ventaja en este cruce y por eso arrancará esta noche, a las 21:30, en General Roca ante Del Progreso. El segundo compromiso será el sábado 8, en el Gigante de la Avenida, desde las 21 horas y un tercero, al día siguiente.
El equipo dirigido por Juan Pagnanini es uno de los mejores de toda la competencia.Tuvo un gran cierre de campeonato que alimentó las esperanzas para un eventual regreso a la segunda división del país.
El Verde, dirigido técnicamente por Diego Alba, arrancará la serie en casa, esta noche, desde las 21 horas ante Centro Español de Plottier, un equipo muy duro que juega un básquetbol intenso y se hace muy fuerte en su casa.
El segundo partido de la serie irá el 8 en casa de Centro, desde las 21, mientras que de haber un tercero, también se jugaría en ese estadio, pero el domingo.
Por este lado del país, Colón de Chivilcoy, que eliminó a All Boys de Santa Rosa, enfrentará a Pacífico de Neuquén, que tiene ventaja de localía.
Fuente: La Red Pampeana