El “Rojo” definió la serie y se metió en los cuartos de final, el “Verde” tendrá que jugar un tercer partido definitorio este domingo por la noche.
Sportivo Independiente logró anoche un nuevo triunfo ante Del Progreso, de General Roca, por 72 a 65, y definió la serie por 2 a 0 para clasificarse a los cuartos de final de la Liga Federal de Básquetbol.
El “Rojo”, que ya se había impuesto en General Roca como visitante, volvió a ganar anoche en el Gigante de la Avenida y ahora espera rival del cruce entre Pacífico de Neuquén y Colón de Chivilcoy, que tienen igualada la serie 1-1, y definen este domingo en Neuquén.
El triunfo de los dirigidos por Juan Cruz Pagnanini se edificó con la siguiente progresión: 16-12; 33-28; 53-40; 72-65.
El goleo fue repartido en el equipo ganador ya que Joaquín Morandini sumó 15 tantos con seis rebotes, Genaro Calcaterra marcó 14 con cinco recobres mientras que Gabriel Kalalo aportó 13 con ocho rebotes.
Ferro de Pico, en tanto, cayó en Plottier ante Centro Español por 69 a 63 y la serie quedó igualada 1 a 1, por lo que este domingo por la noche se disputará el tercer y decisivo encuentro que clasificará al ganador a los cuartos de final donde deberá enfrentar a Regatas de San Nicolás.
Los parciales del triunfo del equipo neuquino fueron los siguientes: 28-23; 37-38; 49-52; 69-63.
En el elenco dirigido por Diego Alba se destacó Rodrigo Lavezzari con 11 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.