Bensusán: “Durante esta pandemia el Gobierno provincial sigue garantizando derechos”

Durante la pandemia del COVID-19 se avanzó en la atención al público de distintas áreas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de turnos online. Este viernes se capacitó al personal de la delegación Hospital Lucio Molas del Registro Civil provincial en funcionamiento del nuevo sistema de turnos online y su implementación. […]

Durante la pandemia del COVID-19 se avanzó en la atención al público de distintas áreas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de turnos online.

Este viernes se capacitó al personal de la delegación Hospital Lucio Molas del Registro Civil provincial en funcionamiento del nuevo sistema de turnos online y su implementación. El martes 16 comenzará a funcionar el modo online para obtener turnos de atención en la Dirección de Defensa del Consumidor.

“La actual situación de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha requerido buscar alternativas para poder brindar servicios de carácter esencial en el marco de protocolos exigentes que preserven la salud de todos, tanto ciudadanos interesados como operadores de las áreas de atención al público. Esta pandemia exige prevención en el cuidado de todos, y el Gobierno provincial sigue garantizando el acceso a los derechos de los pampeanos”, explicó el ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán.

El funcionario detalló que “si bien desde los primeros días de abril se está dando respuesta a la demanda de trámites de DNI en el Registro Civil Hospital Dr. Lucio Molas, el Área Técnica de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, junto a personal del Ministerio de Conectividad y Modernización, han trabajado en un sistema de turnos web para todos estos trámites. El objetivo es responder al lineamiento marcado por el gobernador, Sergio Ziliotto, respecto de continuar acercando derechos a los pampeanos a pesar de la pandemia”.

El viernes se capacitó al personal del organismo ubicado en calle Raúl B. Diaz y Pilcomayo, de la ciudad de Santa Rosa, respecto al funcionamiento del sistema y su implementación. “El objetivo es brindar un acceso alternativo a algunos servicios de carácter esencial que se brindan, evitando la circulación de las personas, simplificando los trámites y los tiempos de acceso”, continuó.

El sistema ya está habilitado y se podrán gestionar turnos online para trámites de DNI de manera sencilla y ágil.
Para obtener el turno se debe acceder a la página web de la Dirección General: https://dgregistrocivil.lapampa.gob.ar/
Allí se accederá a la opción Solicitud de turnos, se seleccionará:
1- El lugar donde desea realizar el trámite (las opciones disponibles son la Dirección General sita en calle 25 de Mayo 383 y el Registro Civil  Hospital Dr. Lucio Molas).
2- El trámite que desea realizar (DNI/ Pasaporte)
3- Mes, día y horario del turno.
4- Se desplegará planilla con campos a completar: Detallar nombre completo y N° de Documento Nacional de Identidad del solicitante y datos de contacto.
5- En todos los casos el sistema emitirá constancia del turno, la cual podrá imprimirse o guardarse en formato digital, además de recibir en el mail la misma.

Más atención online
La Dirección de Defensa del Consumidor recibe consultas y denuncias a través de su cuenta de Facebook, o al WhatsApp 2954-822348. A partir del próximo lunes 16, el horario de atención al público será de 8 a 12, únicamente con turno previo, solicitado al número 02954-455072.
Durante la semana se darán a conocer modificaciones en la atención al público, fundamentadas en los protocolos de la etapa de distanciamiento que resolvió el Gobierno provincial.