El senador Daniel Bensusán entregó el reconocimiento del Senado de la Nación al premio Lía Encalada – Mujeres Rurales Argentina. Lo recibió Rocío Severino, emprendedora pampeana y una de las titulares de la firma “Cítricos Pampa”, y ganadora del premio en el año 2023.
“El rol de la mujer en su relación con el campo argentino nunca fue de pasividad, todo lo contrario, y mucho menos en La Pampa. Desde nuestras Mujeres Agropecuarias en Lucha, defendiendo sus tierras, hasta emprendedoras, como Rocío, siempre se puede hablar de un protagonismo importante”, dijo el senador por el PJ La Pampa.
Bensusán es el autor del proyecto que logró el reconocimiento de la Cámara Alta al premio Lía Encalada – Mujeres Rurales Argentinas, que apunta a visibilizar y destacar el trabajo de las mujeres rurales de todo el país.
El legislador también manifestó su apoyo al sector emprendedor pampeano, “particularmente, hay una oportunidad importante en quiénes apuestan a la innovación, poniendo a La Pampa en el mapa del sector productivo nacional”.
El senador del PJ La Pampa estuvo, este martes, en las instalaciones de “Cítricos Pampa”, un emprendimiento pampeano dedicado a la producción y distribución de cítricos en la provincia y varios puntos del país, logrando 45 puntos de venta en Argentina.
Destacó que “este es un ejemplo claro del espíritu emprendedor pampeano, porque nacieron en un momento de crisis y se mantienen, innovando y generando fuentes de trabajo en la provincia”.
Bensusán recorrió uno de los predios de la empresa, ubicado en Toay, junto a Rocío Severino y Pablo Damiani, dos de los socios propietarios de la firma. El otro centro de producción se encuentra en la localidad de Tomás de Anchorena.
“Siempre que uno emprende, y le pone tanto…cualquier emprendedor sabe de lo que hablo, con los vaivenes de nuestro país, es bueno recibir reconocimientos, y sobre todo de quiénes te representan, es muy satisfactorio”, dijo Rocío Severino, al recibir el reconocimiento del Senado de la Nación, de manos de Bensusán, al premio Lía Encalada de Mujeres Argentinas, que ella ganara el año pasado.
“Somos los primeros en La Pampa, y pusimos a la provincia en el mapa cítrico nacional. Para nosotros es un orgullo haber podido abrir un nuevo rubro productivo en la provincia. Hoy La Pampa figura como punto de origen, al igual que Entre Ríos, Tucumán y otras provincias emisoras certificadas de plantas citrícolas”, añadió.