El senador Daniel Bensusán manifestó que nuestro país necesita que “que contemplen las realidades de nuestras juventudes y adolescencias. Hay nuevos desafíos, problemáticas y necesidades, que deben ser tenidas en cuenta desde las políticas públicas, gobierne quien gobierne”.
El legislador participó del Encuentro Regional de Juventudes del Noreste de La Pampa, “esta es una iniciativa muy interesante de la Subsecretaría de Juventud provincial, y de estas reuniones uno se lleva ideas, experiencias y material para trabajar en lo que creemos una necesidad que no debe esperar”.
“Estuvimos hablando principalmente sobre el proyecto presentado para prevenir y luchar contra la ciber ludopatía en jóvenes y adolescentes, pero también hay temas que deben ser tenidos en cuenta, como distintas situaciones de acoso y violencia, suicidio, acceso a fuentes laborales y a viviendas”, amplió el senador.
Bensusán lleva presentados proyectos que apuntan a la creación de un Programa Nacional de Salud Mental para Adolescentes, de ampliación de la prestación alimentaria hasta los 17 años, para que se aumenten los cupos de viviendas para parejas jóvenes en los planes del FONAVI, que se transforme en ley el programa Conectar Igualdad (que ya cuenta con media sanción del Senado), para contemplar cuestiones de equidad de género en la conformación de centros de estudiantes secundarios, fortalecer los vínculos entre estudiantes y productores de agro alimentos, entre otras iniciativas.
“Cada crisis que debe afrontar nuestro país tiene entre los principales sectores afectados a nuestras juventudes. Porque son quiénes deben padecer las consecuencias de la precarización laboral para conseguir sus primeros empleos, en muchos casos viven en condiciones de hacinamiento, son carne de cañón para generar conductas adictivas, objetos de estigmatizaciones, y una serie de situaciones a las que el propio estado debe hacer frente, y como sociedad debemos acompañar”, concluyó.