La Secretaría de Cultura informó que 52 bibliotecas populares pampeanas participan de la compra de libros que en esta oportunidad se trata de una gestión de compras virtual, en el marco del programa “Libro %” de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).
Las bibliotecas, de este modo reciben un apoyo financiero que permite actualizar su material de lectura.
En La Pampa, las bibliotecas populares suman casi 70 sedes activas en las distintas localidades y reciben un subsidio mensual del presupuesto provincial que apoya y permite sostener estas instituciones tan importantes para la cultura y las sociedades.
En esta coyuntura de pandemia las bibliotecas se ingeniaron para estar presentes asistiendo a las familias en sus casas a través de lecturas virtuales, envíos por delivery y otra serie de propuestas de recreación y acompañamiento.
La Secretaría de Cultura, tiene en vigencia una propuesta de entrenimiento en sus redes #MicasaesunaBiblioteca por la que se invita a sumarse con una emoción. Un subrayado, versos, frases que hayan movido al y en el lector un sentimiento.
Algunas de las localidades beneficiadas con la compra de libros son Trenel, Luiggi, bibliotecas de General Pico y Santa Rosa, Realicó, Embajador Martini y Villa Mirasol entre otras.