El Ministerio Público Fiscal, la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y la Policía provincial iniciaron un trabajo conjunto para prevenir los delitos y contravenciones que están sufriendo las estaciones de servicio y sus empleados.
En el trabajo articulado entre los distintos organismos se analizaron los aspectos a tener en cuenta en esta problemática y se consideraron las formas de encarar la investigación de los hechos.
Hubo una reunión entre el fiscal general Máximo Paulucci; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; el jefe de la Policía, comisario general Claudio Cano; el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Miguel Ripa; y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Juan Pedro Fiorani.
En el cónclave, tanto las autoridades de la Cámara como la delegación gremial plantearon sus inquietudes frente a una serie de hechos delictivos que se vienen produciendo en las estaciones de servicio, incluyendo robos, amenazas y daños físicos y materiales.
En las conversaciones surgieron detalles específicos sobre las modalidades de esos delitos y contravenciones –que especialmente vienen sufriendo los trabajadores–, por lo que entre otros objetivos, los funcionarios provinciales se comprometieron a redoblar los esfuerzos para ser más efectivos en la prevención e investigación.
Del encuentro también participaron, la subsecretaria de Trabajo, Ana Rodríguez y los fiscales María Cecilia Martiní, Andrés Torino, Selva Paggi, Leticia Pordomingo, Natalia Urruti y Oscar Cazenave, entre otros.