El Ministerio de Seguridad capacitó y entregó cascos a motociclistas y trabajadores de reparto de Metileo y Speluzzi en el marco de dos jornadas llevadas a cabo en las respectivas localidades que contaron con la presencia del ministro, Horacio di Nápoli.
Las capacitaciones, que se realizaron este jueves, estuvieron a cargo del director de Seguridad Vial, Javier Waigel, y el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez.
Ambas surgen en el marco del Programa Federal de Entrega de cascos y Equipamiento Reflectivo, que el ministerio local suscribió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El mismo tiene como objetivo crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país, que representan el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales.
El programa inició en la provincia el pasado 1 de julio en la localidad de Toay donde, en el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, se capacitaron y entregaron cascos a motos delivery y trabajadores con motocicletas o que la utilizan como único medio de transporte hacia su lugar de trabajo.
El contenido de las capacitaciones brindadas abordó los aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, como, por ejemplo, la posición correcta de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras.