El municipio de Carro Quemado lleva adelante una obra de desagües pluviales, la cual se ejecuta con fondos otorgados por el Gobierno provincial a través de la Administración Provincial del Agua (APA), contemplada en el programa de saneamiento para prevenir inconvenientes o instalar nuevos servicios esenciales para la comunidad.
La obra de desagües pluviales de Carro Quemado cuenta con una inversión de $ 5.647.317, la realiza la comuna para dar protección a los habitantes en caso de fuertes precipitaciones, momento en que las aguas de lluvias quedan estancadas y producen anegaciones en las calzadas e inundaciones que altera el normal funcionamiento social con limitaciones del tránsito vehicular.
Esta infraestructura que tiene un plazo de ejecución de 180 días, dará cauce a los remanentes de agua de lluvia hacia un lugar seguro evitando inundaciones en el casco urbano y otorgará garantías a las vecinas y los vecinos de la localidad aportando bienestar y calidad de vida.
Es realizada a través de un programa descentralizado de la APA, el cual consta en otorgar los fondos necesarios para su realización al municipio y éste proporciona mano de obra y compra de materiales a nivel local.
Este sistema mancomunado entre Provincia y Municipio, fomenta la creación de espacios genuinos laborales, además, es una metodología efectiva al lograr soluciones a muy corto plazo y movimiento del sistema económico.