Una inversión de más de 21 millones de pesos que viene a dar una solución definitiva en cuanto al acceso a internet de vecinas y vecinos de la localidad.
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, dejó inaugurada la red de fibra óptica domiciliaria (FTTH por su sigla en inglés) en Carro Quemado, por la cual sus habitantes podrán conectarse a internet mediante la mejor tecnología que existe actualmente.
La obra cubre la totalidad de las 26 manzanas, llegando a los 153 hogares y 499 habitantes. A partir de este momento, los usuarios podrán adquirir planes de altas velocidades.
Para nosotros es una obra muy significativa, porque para dimensionar lo que actualmente inauguramos, tienen que saber que lo que hoy hay en Carro Quemado es la mejor tecnología disponible en el mundo para este servicio. Es decir, que lo que se usa en las ciudades más grandes del país es lo mismo que inauguramos hoy acá”, manifestó el ministro Curciarello.
Esta obra forma parte de plan de conexión de 22 localidades de la Provincia a la red provincial de fibra óptica, donde en cinco de ellas se realiza una red troncal y en las restantes 17, la conexión es de tipo domiciliaria.
Además de la inauguación de la fibra óptica, el intendente local, Oscar Rodríguez Huarte, inauguró la ampliación y refacción del edificio municipal, para que quienes trabajen allí y la ciudadanía, cuenten con mejores espacios.