El equipo de fiscales que investigó el infanticidio de Lucio brindó este miércoles una conferencia de prensa para adelantar datos con respecto al inicio del juicio que comenzará mañana.
Máximo Paulucci, Fiscal General, estuvo acompañado por los fiscales Verónica Ferrero, Walter Martos y Mónica Rivero. Allí adelantaron que Cristian Dupuy, papá de Lucio, será el primer y único testigo en declarar en el inicio del juicio. Explicaron que lo hará porque es querellante y una vez que declare le permitirá poder estar presente en las audiencias cuando declaren los testigos.
“Es un hecho de los más graves que me ha tocado investigar y con mucha repercusión social”, sostuvo, Walter Martos. El equipo de fiscales ratificó que irán por la cadena perpetua para la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Ambas fueron trasladadas ayer desde San Luis y están alojadas en una celda de la Unidad 13.
La abogada defensora de una de las imputadas dijo que no está definido si su defendida va a estar presente en todas las audiencias, “lo resolverá ella mañana en el momento”. Y con respecto a si va a declarar “todo depende de como se vaya desarrollando el debate, hay 20 audiencias fijadas”, señaló.
El debate a Espósito Valenti y Pérez se iniciará este jueves 10 de noviembre hasta el 22 de diciembre de este año. La sentencia se conocerá el año próximo. El tribunal lo integran los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.