En la Villa Turística Casa de Piedra están en acción numerosas obras, algunas son para ofrecer servicios a quienes la visitan y otras responden a la ampliación del sistema productivo. Las mejoras, por las que el Gobierno invierte casi $ 300 millones, redundarán en beneficios prestacionales directos a habitantes y turistas.
Tanto el aspecto turístico como el productivo son pilares en esa localidad, que cuenta con hermosos paisajes y características específicas para cultivos como la vid el cual impulsó la producción de materia prima para la realización de vinos de excelente calidad.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, hizo referencia a la intervención que se realiza en la pileta climatizada apuntando que en la actualidad “el Ministerio cuenta con varias obras en ejecución en la Villa Casa de Piedra, una de ellas es la del natatorio climatizado al que asisten los contingentes estudiantiles y deportivos durante todo el año”.
“La obra de refacción general del natatorio fue fundamental para su óptimo funcionamiento, el cual se encontraba afectado por el desgaste propio del paso del tiempo. La empresa que tiene a cargo la ejecución de los trabajos se está ocupando del acondicionamiento interior que presentaba fallas en el sistema de recirculación de agua y dificultades en la puesta en marcha del climatizador de la pileta”.
“Este natatorio es uno de los espacios que los estudiantes o deportistas disfrutan cuando visitan Casa de Piedra, por eso es importante ponerlo en funcionamiento nuevamente con sistemas seguros y modernos que contemplen las necesidades actuales en todos los aspectos”.
“Además de las refacciones que se realizan en el interior del edificio y en la pileta propiamente dicha, se incorporan paneles solares para calefaccionar el agua, sumar energías renovables es un aporte importante para el cuidado del ambiente y la optimización de las energías tradicionales”, sostuvo.
La reparación del natatorio es llevada adelante por una empresa constructora pampeana, Servicios Workmen S.A, que está generando puestos de trabajo a varios operarios que se encuentran realizando las labores contratadas.
El ministro remarcó que, “como siempre la obra pública es una fuente productora de empleos constantes que solo puede mantener y asegurar un Gobierno presente, que se ocupa del bienestar común tanto en los servicios que brinda para la integración, la igualdad y el desarrollo social, como en la generación de empleos”.
La empresa a cargo realiza los trabajos previstos para acondicionar el natatorio de la Villa Casa de Piedra, para que vuelva a otorgar los servicios que fueron interrumpidos bajo la necesidad de obtener mejores condiciones para ser disfrutadas por los turistas. El presupuesto actualizado de esta obra es de $ 298.563.456.