En un lamentable incidente ocurrido a las 8:25 horas del día de ayer, un operario que se encontraba trabajando en la construcción de la bodega boutique de Casa de Piedra sufrió una caída desde una altura aproximada de seis metros. El trabajador, residente de Toay, sufrió quebraduras y otras heridas de gravedad durante el siniestro.
El obrero, quien estaba contratado por una empresa de construcción encargada de la obra auspiciada por el Gobierno provincial, fue atendido de inmediato por sus compañeros y encargados de la obra. Ante la urgencia, se dio aviso a la Posta Sanitaria y a la Policía para solicitar asistencia.
Sin embargo, se enfrentaron a un inconveniente inesperado, ya que desde el centro sanitario informaron que no podrían concurrir de inmediato debido a una goma desinflada en su vehículo. Ante esta situación, los efectivos policiales, en colaboración con personal de Salud desplazado al lugar, utilizaron una tabla para inmovilizar al herido y lo trasladaron en la caja de una camioneta policial hasta el centro médico local, ubicado a unos 500 metros de distancia.
En la Posta Sanitaria local, se constató que el trabajador había sufrido fuertes golpes en la cabeza y en la rodilla derecha, aunque se encontraba consciente. Superado el contratiempo del vehículo sanitario, se procedió a derivar al accidentado al Hospital de General Roca. Posteriormente, el joven fue trasladado a un centro médico privado de mayor complejidad para recibir atención especializada.
En la tarde de ayer, fuentes policiales confirmaron que el Gabinete de Criminalística de la Unidad Regional IV intervino en el lugar del accidente. Hasta el cierre de esta información, continuaban las diligencias periciales y documentales. Respecto al estado de salud del trabajador accidentado, se informó que “permanece en estado delicado en la clínica privada Río Negro, de General Roca”.