El Gobierno provincial comunicó oficialmente que iniciará acciones para “esclarecer” el incidente con empresario de Catriló.
El hecho:
El empresario de Catriló, Luis María Bompadre, denunció este miércoles en distintos medios locales e incluso nacionales, “violencia policial”, por parte de tres efectivos de la policía provincial.
La denuncia realizada por el contratista rural y vendedor de maquinarias, ocasionó este jueves una inmediata reacción en la oposición. Representantes del binomio Pro/UCR, rápidamente se hicieron eco del hecho y exigieron la interpelación en Diputados del ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli.
La versión de la policía local, por el contrario, indica que la detención del empresario de 58 años “fue porque le había faltado el respeto al efectivo policial y, sobre todo, al personal municipal que hace los controles”. En el caso del hijo de Bompadre, explicaron que, a la “mala conducta” se le sumó la velocidad con la que conducía: “Se acercó a la comisaria a gran velocidad y faltó el respeto”, según señalaron los propios oficiales al diario La Nación.
A raíz de este cruce de versiones, el Gobierno provincial dio a conocer que busca esclarecer el episodio.
Comunicado oficial:
“A raíz de los hechos de público conocimiento acaecidos en el día de ayer por la tarde en la localidad de Catriló, se inició una causa penal al señor Luis María Bompadre por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas, con intervención del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.
Más allá de lo expuesto y conforme la versión periodística respecto de lo que le hubiera ocurrido al Sr. Bompadre, el Fiscal General de la Primera Circunscripción Judicial, Máximo Paulucci inició de oficio las actuaciones correspondientes a los efectos de investigar el accionar del personal policial que formó parte del procedimiento del que da cuenta la información periodística.
Sin perjuicio de lo expuesto, en el día de la fecha se puso en conocimiento de dichas actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a fin de que dé inicio a la investigación administrativa y se determinen las responsabilidades que estime corresponder, desconociendo si el mencionado Bompadre había iniciado denuncia alguna al día de la fecha.”