El Superior Tribunal de Justicia confirmó las condenas prisión perpetua de las asesinas de Lucio Dupuy, la madre Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez. Rechazó este viernes los recursos de apelación presentados por las defensoras de ambas. También confirmó la calificación de homicidio triplemente calificado y los abusos sexuales con acceso y gravemente ultrajante, a la vez que rechazó que haya sido un “crimen de odio” hacia el género masculino. La resolución del máximo organismo judicial de la provincia se dictó el pasado martes 7 de mayo, pero recién se conoció durante el fin de semana.
La defensora Silvina Blanco Gómez había pedido la absolución o en segundo lugar, la calificación de homicidio simple para su defendida Abigail Páez.
La defensora sustituta Alejandra Moyano pidió la absolución de la madre Magdalena Espósito Valenti porque consideraba que no había pruebas de la presencia de ella al momento del ataque mortal de la tarde del 26 de noviembre de 2021. Pero el STJ rechazó este pedido.
A ambas condenadas ahora les queda la instancia de llegar a la Corte Suprema de Justicia de Nación para que revise las sentencias.