La fiscalía elevó la causa a juicio oral por el infanticidio de Lucio Dupuy (5). La intención del grupo de fiscales que están a cargo de la investigación, Walter Martos, Marcos Sacco y Verónica Ferrero es que el juicio se haga este año.
Las dos imputadas en la causa, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, aún no declararon en la causa, ambas permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.
Lucio Dupuy murió el viernes 26 de noviembre del 2021 por la noche tras ser golpeado y por el crimen fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti (24) y a la pareja de ésta Abigail Páez (27).
El médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Lucio Dupuy, Carlos Toulouse, informó que el nene “murió por los traumatismos varios que tenía. Y sufrió una hemorragia interna”.
La conclusión de los peritajes realizados estableció que Espósito Valenti y Páez asesinaron al niño porque “interfería en la convivencia de la pareja” y por el “desprecio que tenían hacia el género opuesto“. Según informó la Fiscalía, los estudios psiquiátricos se convirtieron en una prueba contundente que complica a las detenidas.