Los fiscales Máximo Paulucci, Marcos Sacco y Verónica Ferrero informaron este miércoles que terminaron la investigación de seis meses y elevaron la acusación el martes. “La teoría del caso es la que se viene sosteniendo, la hipótesis tiene una expectativa punitiva de máximo que implica perpetua”, dijo el fiscal general, Máximo Paulucci.
El juicio oral podría realizarse este mismo año, pero dependerá de la Oficina Judicial que es la que tiene que fijar la fecha: “Estamos dentro de los plazos, el tiempo fue razonable respecto a lo que se extendió la investigación a partir de la complejidad del caso”, dijo la fiscala Ferrero.
“Hay evidencias y pruebas que son suficientes para considerarlas autoras del hecho”, señaló Paulucci. “La fiscalía propuso 50 testigos, más prueba documental e informativa”, precisó Sacco.
El equipo de fiscales descartó la intervención de terceras personas y también la versión de que hubo un robo en el departamento previamente.
Sobre las penas previstas para la acusación, Paulucci indicó que hay dos delitos, con penas máximas de 20 años en el caso de delito sexuales, pero como también se le imputa la muerte en forma intencional y con agravantes, la pena prevista como “única opción” en caso de condena es la prisión perpetua.